lunes, 31 de mayo de 2010

Miércoles 2 de Junio a las 20:30
Bundesliga Alemana
Partido : THW Kiel - HBW Balingen/W
Pick: Gana HBW Balingen/W con Hándicap +10
Cuota: 1.98
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Tras su victoria en la Final four de Colonia este fin de semana, proclamándose campeones de Europa, Kiel de nuevo vuelve a la Bundesliga con un partido aplazado frente a Balingen.
Las cuentas son claras, a Kiel le faltan 2 partidos para terminar la competición y si consigue ganarlos será campeón de la Bundesliga una vez más.
Esta vez se enfrenta a un equipo de la parte baja de la tabla que llega salvado y sin nada en juego.
Pero creo que el cansancio tiene que afectar a los campeones pues la paliza que se metieron contra Ciudad Real y Barcelona deberia pasarles factura., además de las celebraciones por el título.
El objetivo es ganar el partido con la ley del mínimo esfuerzo y de ahí mi pick, pues 3 dias despues se enfrentarán a TV Grosswallstadt en cancha ajena en un partido que si que puede ser complicado por la calidad del rival que además se juega su clasificación europea para la próxima temporada.
En este encuentro jugadores como Jicha, Ahlm o Narcisse creo que jugarán lo mínimo para descansar y reservarse para el partido decisivo del sábado.
Si hablamos de estadísticas podemos decir que Kiel en los 16 partidos jugados en su feudo, en 7 ganó de más de 10 goles.
Por parte de Balingen decir que de los 16 partidos jugados como foraneo, solo en uno de ellos perdió por más de 10 goles con lo que queda claro que anunque es un equipo de la parte baja de la tabla, suele dar el callo fuera de casa.
Evidentemente el Kiel es un equipo muy supeior y si se lo proponen pueden ganar el partido de calle y destrozarnos el hándicap pero confio en que en este caso no sea así y pintemos verde.


32-21, no pudo ser.Una pájara en los últimos 15 minutos del primer tiempo dejo escapar más de la cuenta al Kiel.

viernes, 28 de mayo de 2010

Sábado 29 de Mayo a las 18:00
Liga de Campeones
Partido : THW Kiel - BM Ciudad Real
Pick: Gana THW Kiel
Cuota: 2.83
Stake: 4
Casa: Pinnaclesports


Pues esta vez voy a ir totalmente en contra de las casas de apuestas que dan como claro favorito a Ciudad Real para llevarse este partido.
Creo que las ganas que le tiene kiel al equipo español tras caer derrotado en las 2 últimas finales ante ellos puede influir positivamente.
Tambien el hecho de que la Final Four se dispute en terreno alemán, debe ser positivo para ellos, pues tendrán 20000 gargantas de su lado.
Veremos tambien si la actuación arbitral es determinante o no, pues hace años que un aleman no gana la Copa de Europa y esta vez jugando en casa......se verá.
Aparte de todo esto el Kiel viene de ganar en Hamburgo en un duelo a vida o muerte y decidiendo en gran parte la Bundesliga a su favor.
Creo que veremos un partido igualado donde si Narcisse y Jicha están acertados, pueden hacerle un ocho a Ciudad Real.
Evidentemente la lucha entre porteros también será decisiva pues se enfrentan para mí los 2 mejores del mundo, Omeyer y Sterbik.
Kim Andersson no jugará por lesión e Illic será duda para jugar aunque seguro que estará en el banquillo para lanzar los penalties como hizo ante Hamburgo con un 100% de efectividad.
En el Ciudad Real no hay bajas aunque Cañellas y Evdokimov llegan con algunos problemas físicos.
Espero que a los manchegos se les vuelva a atragantar un torneo corto como le ocurrió en la pasada Copa del Rey y Kiel consiga llevarse la victoria y nosotros una jugosa cuota.

29-27 para Kiel, los árbitros rumanos iban bien aleccionados de lo que tenian que hacer.......
Viernes 28 de Mayo a las 20:15, Sábado 29 de Mayo a las 18:00 y Domingo 30 de Mayo a las 17:00
HLA Austriaca, Fase de Ascenso División de Honor España y Bundesliga Alemana
Partidos : A1 Bregenz - Aon Fivers + Realitas BM. Guadalajara - ARS Palma Del Rio + Füchse Berlin - TSV Bayer Dormagen
Pick: Ganan A1 Bregenz, Realitas BM. Guadalajara y Füchse Berlin
Cuota: 1.86
Stake: 5
Casa: Bwin

Vamos con una combinada de 3 partidos donde los locales son claros favoritos.
En el primero, se disputa el primer partido de la final del campeonato austriaco donde el A1 Bregenz es claro favorito para llevarse el título.
Este equipo es el claro dominador de la liga austriaca en los últimos años y deberia comenzar venciendo la serie.

Jugadores como el ex de Ademar Roland Schlinger o Lucas Mayer lideran a este equipo que hace 20 dias ya ganó con comodidad a Aon Fivers 38-32.
En el segundo partido se disputa la 1ª semifinal por el ascenso a Asobal la próxima temporada. Esta fase de ascenso se disputa en Guadalajara con lo que el equipo local es favorito para llevarse este encuentro.En liga regular ya se enfrentaron y la victoria fúe muy clara para el equipo entrenado por Fernando Volea (33-21).
El Ars Palma creo que es el equipo más flojo de los que ha viajado a Guadalajara y por ello voy con los locales.
Y en el tercer partido vamos con uno de los equipos que mejor balonmano está realizando actualmente en la Bundesliga.
Tras fastidiarnos un pick la semana pasada ganando a RNL, esta vez reciben a un equipo descendido al que deberian ganar sin muchos apuros.
El Füchse, que todavia puede clasificarse para Europa la temporada que viene, ha ganado 8 de los últimos 9 partidos disputados (únicamente cayendo ante Kiel) y jugadores como Kubisztal, Nincevic, Bult o Laen llegan a este final de temporada en un excelente estado de forma.


A1 Bregenz 36 Aon Fivers 34, en la segunda parte resolvieron.
Realitas BM. Guadalajara 30 ARS Palma Del Rio 27, desde el minuto 1 por delante. hasta el final.

Füchse Berlin 34 TSV Bayer Dormagen 24, partido sin mucha historia.

jueves, 27 de mayo de 2010

Sábado 29 de Mayo a las 14:10 y 15:30
Copa EHF y Liga de Campeones
Partidos : Kadetten Handball - TBV Lemgo + Chehovskie Medvedi - F.C. Barcelona
Pick: Ganan Kadetten Handball y F.C. Barcelona
Cuota: 1.93
Stake: 5
Casa: Yogano


En el primer partido el equipo Suizo buscará la complicada papeleta de remontar la desventaja de 6 goles que se trajo de Alemania el pasado domingo.
Complicado lo vá a tener pero espero que por lo menos consigan ganar el partido.
En su feudo han ganado los 4 partidos que han disputado, sucumbiendo equipos como Goppingen o Flensburg.

Suelen mostrar un defensa bastante agresiva que dificulta mucho los ataques del rival.
Además Lemgo fuera de casa tampoco es que sean nada del otro mundo pues ya cayeron ante CAI y ante Naturhouse.
Espero que sobre todo los extremos del Kadetten mejoren respecto al partido de Alemania pues el mal resultado obtenido creo que en parte fué consecuencia del mal partido jugado por Liniger y Jan Filip.
El segundo partido de la combinada se refiere a las semifinales de la Champions que se jugarán en Colonia.
El Barsa es uno de los favoritos y los rusos previsiblemente vienen como víctimas.
Creo que el Barsa es bastante superior al equipo de Maximov que llegó a esta final four eliminando in extremis en los penaltis a un Montpellier sin Karabatic ni Kavtivnik.
Si el Barsa defiende medianamente para provocar los contraataques de Juanin y Victor Tomás, el equipo ruso poco tendrá que hacer.


30-28 para los suizos que no pudieron remontar y 27-34 ganó Barsa sin apuros.

lunes, 24 de mayo de 2010

Sábado 29 de Mayo a las 20:30
Challenge Cup
Partido : Sporting de Lisboa - MMTS Kwidzyn
Pick: Gana Sporting de Lisboa
Cuota: 1.80
Stake: 5.5
Casa: Bwin


Vamos con el partido de vuelta de la Challenge Cup.
Si la semana pasada fuí con los portugueses en su partido en Polonia, esta vez no voy a ser menos ahora que juegan la vuelta en casa ante su gente.
Me esperaba una cuota menor tras la victoria en Polonia 25-27 pero veo que la sacan a 1,80 y creo que hay que aprovecharla.
El Sporting jugó un buen partido en tierras polacas donde consiguió una victoria inesperada para todo el mundo pero como ya dije, no son un mal equipo y no son inferiores a los polacos.
Ante su público deberian resolver la eliminatoria pues han ganado todos sus partidos jugados como local.
Espero que Bosko Bjelanovic repita el partidazo que jugó el domingo y que la defensa 6-0 que utilizaron los portugueses se les vuelva a atragantar a los polacos, consiguiendo un título que resultaría histórico para este club.


27-26 en un partido donde dominaron por completo los portugueses (llegaron a ir 8 arriba) para relajarse al final y casi fastidiarnos el pick.

viernes, 21 de mayo de 2010

Sábado 22 de Mayo a las 16:30
Bundesliga Alemana
Partido : HSV Hamburg - THW Kiel
Pick: Gana HSV Hamburg
Cuota: 1.90
Stake: 5
Casa: Miapuesta


Se puede decir que este partido es una final pues prácticamente el que lo gane se va a llevar este año la Bundesliga salvo tropiezo inesperado pues solo quedarán 2 jornadas.
La ventaja campo puede ser muy importante y tambien que el Kiel lleva sufriendo una serie de lesiones en sus hombres importantes que le pueden mermar para este partido.
Kim Andersson no jugará, Filip Jicha seguramente si que lo haga pero no estará al 100% y Momir Illic es duda.Estos jugadores son sus 3 máximos goleadores en la liga.
Aunque tambien es cierto que Kiel no lo componen solo estos 3 hombres, tiene a gente de muchísima calidad como el frances Narcisse, Christian Sprenger, Marcus Ahlm o el para mi mejor portero del mundo Thierry Omeyer.
Que nadie piense que vá a ser un paseo del Hamburgo aunque yo personalmente los veo como favoritos para llevarse el partido aunque me dá un poco de miedo el empate pues también les serviria.
En Kiel el resultado fué de 29-29 y al principio de temporada en la Supercopa ganó Hamburgo 28-35.
Los locales solo han perdido un partido de liga en su feudo esta temporada y con un plantillón como el que poseen, tienen la oportunidad de llevarse ante su afición un título que se han marcado como objetivo a principio de temporada y que ahora gente como los hermanos Lijewski y Gille, Lackovic, Vori, Duvnjak o Linsberg están a punto de conseguir.


31-33, en mi opinión justísima victoria de Kiel ante un Hamburgo con poca actitud y convencimiento de la victoria.
Domingo 23 de Mayo a las 17:30
Challenge Cup
Partido : MMTS Kwidzyn - Sporting de Lisboa
Pick: Gana Sporting de Lisboa con Hándicap +5.5
Cuota: 1.88
Stake: 5
Casa: WilliamHill


Partido de ida de la final de la Challenge Cup, un torneo menor que disputan equipos de poco nivel europeo.
El MMTS Kwidzyn polaco ha finalizado 2º en su competición que ha estado dominada por el Vive Kielce y viene de jugar el miércoles un partido con 2 prórrogas donde al final perdió (esperemos que noten el cansancio).En su andadura han eliminado al HC Odorheiu Secuiesc rumano, al Xico Andebol portugués y al Bolonia Italiano.
Por parte de Sporting de Lisboa, han eliminado al A.O. Dimou Thermaikou griego, al Stiinta Bacau rumano y al Slovan de Eslovenia.Cayeron de 5 en Rumania, de 3 en Eslovenia y ganaron en Grecia.
Creo que las cuotas de clarísimo favorito que les dan a los polacos los bookies son algo exageradas y pienso que hay más igualdad de lo que parece entre ambos equipos.
El Sporting de Lisboa tiene como jugadores más destacados a los portugueses Pedro Alberto Silva Osorio y Joao Gustavo Campos que junto a los exjugadores de Asobal Petric y Mitja Lesjak conforman un equipo decentillo que creo que puede plantar cara a Kwidzyn en tierras polacas aunque hay que tener cuidado pues
en su feudo han ganado los 2 partidos que han disputado con solvencia.

25-27 para los Portugueses.

Domingo 23 de Mayo las 15:00 y 17:45
Copa EHF y Bundesliga Alemana
Partidos : TBV Lemgo - Kadetten Handball + Rhein-Neckar Löwen - Füchse Berlin
Pick: Ganan TBV Lemgo con Hándicap -3.5 y Rhein-Neckar Löwen
Cuota: 1.87
Stake: 5
Casa: WilliamHill

En el primer partido se juega la ida de la final de la Copa EHF en tierras alemanas.
Ciertamente los números no incitan a ir con este hándicap a favor del Lemgo.
El Kadetten es la revelación de la EHF y ya ha eliminado a 2 equipos alemanes como son son el Goppingen y el Flensburg.
Lo conforman varios jugadores de calidad como el suizo Manuel Liniger (fichado por Lemgo para la próxima temporada), el extremo Jan Filip, el estonio Patrail o el eslovaco Kukucka.Es un equipo que se está paseando en la liga Suiza y que en la previa de la Champions se enfrentó entre otros al propio Lemgo al que venció 29-30.
En los enfrentamientos con los alemanes cayo de 4 en Goppingen y de 1 en Flensburg.
Queda claro que es un equipo complicado pero viendo a Lemgo en las últimas semanas me invita a ir con ellos.
Son uno de los mejores equipos como local de la Bundesliga (ganaron incluso a Kiel), y en EHF ganaron de 7 a CAI y de 8 a Nathurhouse.
La Alemanes Glandorf, Kraus o Kehrmann conforman la columna vertebral de este equipo y espero que con la ayuda de los 5000 alemanes que poblarán las gradas de Lipperlandhalle, consigan ganar de 4 goles o más.
En el otro partido vuelvo a ir con los leones de Lowen que siguen luchando por la cuarta plaza que les dé acceso a la previa de la Champions la temporada que viene.
Se enfrenta a un equipo que marcha 9º en la tabla realizando una buena temporada pero creo que Lowen no debe dejar escapar los 2 puntos pues son superiores.


Lemgo cumplió ganando 24-18 pero la sorpresa llegó cuando RNL cayó claramente 26-33 y se complica de sobremanera su clasificación para Champions.

jueves, 20 de mayo de 2010

Sábado 22 de Mayo a las 18:00
Recopa de Europa
Partido : VfL Gummersbach - Fraikin BM. Granollers
Pick: Gana VfL Gummersbach con Hándicap -4
Cuota: 1.87
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Llegamos al partido de ida de la Final de la Recopa de Europa y el Granollers viaja a Alemania con el objetivo de traerse un buen resultado que le permita afrontar el partido de vuelta con garantias.
El equipo español en esta Recopa ha caido frente a equipos inferiores al Gummersbach como su derrota 38-34 frente al Tremblay francés o el 32-28 contra el Steaua de Bucarest.
El Gummersbach como ya he dicho otras veces, es un buen equipo formado por jugadores de calidad como el pivote islandes Gunnarsson, el extremo croata Zrnic, Drago Vukovic, el austriaco Szilagyi o los alemanes Pfahl y Wagner.
Es un equipo que ha ganado los 8 partidos disputados demostrando una gran solvencia en las 4 eliminatorias.

En mi opinión son los favoritos para llevarse el título pues son los actuales campeones de la copa EHF Y creo que a Granollers le vá a falta experiencia para este tipo de partidos.
Pero tampoco creo que vaya a ser un partido fácil para los alemanes pues Granollers está haciendo una buena temporada con Cutura y Svitlica a la cabeza, pero espero que consigan al menos esos goles de diferencia que nos hagan pintar de verde el pick.


34-25. Granollers se estrelló ante Goran Stojanovic y falló sus 5 penalties.

martes, 18 de mayo de 2010


Miércoles 19 de Mayo a las 18:00 y a las 20:15
Extraliga Eslovaquia y Bundesliga Alemana
Partido : MSK Hlohovec - Tatran Presov + SC Magdeburg - VfL Gummersbach
Pick: Ganan Tatran Presov y VfL Gummersbach
Cuota: 2.07
Stake: 5
Casa: Bwin


En el primer partido de la combinada el Tatran Presov, claro dominador de la liga se enfrenta en el segundo partido de la final del campeonato, frente a un equipo al que viene de vencerle por 13 goles de diferencia.Teniendo en cuenta que este equipo se está paseando por la competición y que no ha perdido ningún partido, deberia de volver a vencer.
En el segundo partido el Gummersbach adelanta su partido al miércoles para preparar la final de la Recopa de Europa el sábado contra Granollers.
Magdeburgo no es un campo fácil pero el mister de Gummersbach, Sead Hasanefendic ha dicho textualmente: "Vamos a Magdeburgo para ganar el partido y consolidar nuestra sexta posición en la tabla".
El domingo pasado, el Magdeburgo cayó claramente en su feudo ante RNL.

Creo que se han relajado pues están situados en mitad de la tabla sin aspiraciones y todo esto lo deberia aprovechar el Gummersbach para llevarse la victoria y pensar en la final.
En el partido de ida ya vencieron sin apuros 31-24 y en esta ocasión esperemos que salgan a asegurar la clasificación para la EHF pues la calidad de hombres como Zrnic, Pfahl, Vukovic, Szilagyi o Wagner deberia ser suficiente para ganar en Magdeburgo.
Además cuando se han enfrentado como foraneos a equipos situados entre los 8 últimos de la clasificación, nunca han perdido y han logrado 7 victorias, otra cosa a nuestro favor.


22-26 y 26-33 sin apuros ganaron ambos.

sábado, 15 de mayo de 2010


Sábado 15 de Mayo a las 16:00 y a las 18:30
Liga Asobal
Partidos : BM. Alcobendas - BM. Antequera + Pevafersa Valladolid - Fraikin BM. Granollers
Pick: Ganan BM. Alcobendas y Pevafersa Valladolid
Cuota: 1.986
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports

Ultima jornada de Asobal y vamos con una combi de 2 partidos porque el resto de la jornada no me convence especialmente y las cuotas han salido demasiado tarde.
En el primero Alcobendas que marcha 11º acabaria 9º si ganase a Antequera pues un punto les separa en la tabla y Cuenca juega en Ciudad Real.
La verdad es que no hay gran cosa en juego por ello espero que Alcobendas en su despedida de la temporada ante su afición busque con más ahinco la victoria que su rival.
Alcobendas ha realizado una gran segunda vuelta y tras el regreso de Miyazaki el equipo está jugando bastante bien con un Pesic espectacular.
En Pucela tampoco hay nada en juego pero Granollers no creo que juege al 100% pues el fin de semana que viene viaja a Alemania para jugar la final de la Recopa y seguramente reserve a Puig, Cutura y a alguno más con lo que la victoria pucelana parece clara.


Cómoda victoria de Alcobendas 32-23 y apurada de Pevafersa 34-33

viernes, 14 de mayo de 2010

Sábado 15 de Mayo a las 19:00, Domingo 16 de Mayo a las 18:30
Bundesliga Alemana.
Partido : SG Flensburg-Handewitt - VfL Gummersbach + SC Magdeburg - Rhein-Neckar Löwen
Pick: Ganan SG Flensburg-Handewitt y Rhein-Neckar Löwen
Cuota: 1.82
Stake: 5.5
Casa: Unibet


Vamos con una combinada de 2 partidos.
En el primero el SG Flensburg que marcha 3º se enfrenta al Gummersbach que está 6º.
El equipo local necesita asegurar lo antes posible la 3ª plaza en la liga y su rival tiene la semana que viene la final de la Recopa frente a Granollers con lo que me imagino que estará más pendiente de eso que de otra cosa.
Además el SG Flensburg es un equipo muy solvente en casa y viene de ganar en un gran partido a Rhein Neckar Lowen.El joven zurdo Oscar Carlen es su mejor jugador y máximo goleador.
En el 2º partido, el RNL viaja a un campo complicado pues el Magdeburgo que ha perdido 6 de los 15 partidos jugados en casa, siempre ofrece resistencia y equipos como Hamburgo y Kiel sufrieron mucho para ganar.
De todas formas confio en que los leones, que se juegan el 4º puesto que recuperaron el miércoles pasado frente a Goppingen, impongan su calidad ante un equipo situado en mitad de la tabla y que no se juega nada.
La diferencia entre plantillas es muy grande.


Sin apuros 34-25 ganó Flensburg y 24-35 RNL.

jueves, 13 de mayo de 2010

Viernes 14 de Mayo a las 19:45
Bundesliga Alemana.
Partido : TSV Hannover-Burgdorf - THW Kiel
Pick: Gana TSV Hannover-Burgdorf con Hándicap +9,5
Cuota: 1.85
Stake: 5
Casa: WilliamHill


El porqué de mi pick radica en la plaga de lesiones que asolan al Kiel en la antesala de la disputa de la Final Four en 2 semanas y del decisivo partido frente al Hamburgo que decidirá la Bundesliga en 1 semana.
Kim Anderson lesionado lo que resta de temporada, Momir Ilic no jugará mañana y es duda incluso para la Final Four y por lo que acabo de leer Filip Jicha tampoco jugará en Hannover.Son bajas muy importantes para el Kiel y aunque debe ganar y lo hará, necesita reservar al resto lo máximo posible para la Hamburgo y Champions League, evitando posibles lesiones y dando minutos a sus jugadores menos habituales una vez vean el partido resuelto.
El Hannover es un equipo situado en la parte baja de la tabla pero ya salvado.
En su feudo han ganado 8 de los 15 partidos disputados y únicamente TuS N-Lübbecke y Rhein-Neckar Löwen superaron el hándicap propuesto ganando de más de 9 goles.
Son un equipo bastante guerrero liderados por un buen portero como Nenad Puljezevic, el polaco Przybecki o su máximo goleador el alemán Lars Lehnhoff.
Esperemos que los locales aprovechen las bajas de Kiel y que estos esten pensando más en el partido de Hamburgo.


25-32 ganó Kiel que pasó más apuros de lo que el resultado indica.

lunes, 10 de mayo de 2010

Miércoles 12 de Mayo a las 19:00
Bundesliga alemana.
Partido : Rhein-Neckar Löwen - Frisch auf Goppingen
Pick: Gana Rhein-Neckar Löwen con Hándicap -2.5
Cuota: 1.98
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports

Vital el partido que se presenta en la trigésima jornada del campeonato alemán.
El Rhein-Neckar Löwen 5º con 41 puntos y el Goppingen 4º con 42 puntos.
La cuarta posición que puede dar plaza de liga de campones para la próxima temporada está en juego.
Los leones vienen de un mal partido frente a Flensburg donde perdieron esa 4ª plaza pero ahora tienen la oportunidad de volver a recuperarla.
A pesar de la igualdad en la tabla veo superior a Rhein-Neckar Löwen frente a un Goppingen que para mí es la revelación de la temporada pero creo que se les está haciendo un tanto larga al haber jugado también competición Europea.
Los leones ya ganaron en Goppingen en la primera vuelta y creo que lo volverán a conseguir de nuevo.Su gran plantilla les obliga a ello (Stefansson, Bielecky, Roggisch, Gensheimer, Gudjonsson, Myrhol..... un gran equipo).
Su rival Goppingen está realizando una gran temporada con su cañonero Kaufmann a la cabeza, pero creo que han bajado un poco en los últimos partidos y Lowen no deberia dar tregua a su rival pues se juegan gran parte de la temporada en este partido.


34-27 en un partido cómodo para RNL.

viernes, 7 de mayo de 2010

Sábado 8 de Mayo a las 18:00
Liga Asobal
Partido : Reale Ademar - Frigoríficos del Morrazo
Pick: Más de 54 goles
Cuota: 1.926
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Nuevo partido sin transcendencia para la clasificación pues Ademar terminará 4º y Cangas descendido y último.
La linea de goles viene baja debido a que Cangas no es un equipo muy goleador.
Pero en este partido Ademar se despide de su afición por esta temporada y espero un partido sin tensión alguna donde Ademar anote goles ante la floja defensa de los gallegos y a su vez no se expriman en defensa.
Ademar promedia 30 goles en casa y de los 14 partidos jugados en 9 hubo más de 54 goles.
Cangas de los 14 partidos jugados como visitante, en 9 se anotaron más de 54 gracias a su fragilidad defensiva.
Generalmente en los partidos donde no hay nada en juego la media de goles suele subir, así que esperemos que los 2 equipos nos dén espectáculo traducido en goles.


32-25 (57 goles).
Sábado 8 de Mayo a las 20:30 y Domingo 9 de Mayo a las 12:15 y 12:30
Bundesliga Alemana y División de Honor masculina
Partidos : GWD Minden - VfL Gummersbach + S.D. Teucro - Artepref Villa de Aranda + Helvetia Anaitasuna - Adelma Santander 2016
Pick: Ganan VfL Gummersbach, S.D. Teucro y Helvetia Anaitasuna
Cuota: 1.77
Stake: 6
Casa: Bwin


Combinada de 3 partidos donde veo bastante superioridad entre unos y otros equipos.
En la Bundesliga se enfrentan el Minden que es el farolillo rojo, frente a VfL Gummersbach que marcha 6º.

Hay mucha diferencia entre ambos equipos pues Minden solo ha ganado 2 de los 28 partidos disputados.Deberia de darse una clara victoria foranea.
En el Teucro-Villa de Aranda, el equipo gallego necesita ganar para seguir optando a puestos de playoff y su rival llega con la temporada hecha y sin objetivos situado en el puesto 11º.
En el tercer partido de la combinada algo parecido, el Anaitasuna necesita ganar para asegurarse puesto de playoff y su rival, el Adelma Santander 2016 tampoco se juega absolutamente nada pues está situado en la mitad de la tabla.
Creo que en el caso de los partidos de División de honor, tanto Teucro como Anaitasuna son superiores a sus rivales, además de jugar en casa, necesitar la victoria y que su rival llegue sin objetivos.
El el caso de la Bundesliga, el Gummersbach lucha por posiciones Europeas y no se puede permitir el lujo de perder puntos en campos asequibles.

Esperemos que no nos hagan sufrir.



Sin muchos apuros.
GWD Minden 27 VfL Gummersbach 30 , S.D. Teucro 30 Artepref Villa de Aranda 24 y Helvetia Anaitasuna 28 Adelma Santander 21.
Sábado 8 de Mayo a las 18:30
Liga Asobal
Partido : Reyno de Navarra San Antonio - CAI BM. Aragón
Picks: Gana CAI BM. Aragón con Hándicap +3 y menos de 58 goles
Cuotas: 1.896 y 1.926
Stakes: 5
Casa: Pinnaclesports


Vamos con 2 picks en 1.
Sigue la lucha por los puestos 5º, 6º y 7º, y en en este caso se enfrentan el Reino de Navarra que actualmente es 7º con 30 puntos y CAI que es 6º con 31.
Cierto es que CAI está mostrándose últimamente como un equipo irregular capaz de lo mejor y de lo peor y que viene de caer estrepitosamente frente a Ademar en su cancha pero los problemas de lesiones de Reino de Navarra me han llevado a publicar este pick.
El equipo Antoniano llega con 3 lesiones importantísimas a este partido.Tanto Ruesga como Mariusz Jurkiewicz y como Malmagro no jugarán lo que resta de temporada tras sus respectivas lesiones, sobre todo la de Ruesga que estará 6 meses de baja.

Esto supone que Reino de Navarra no tendrá ningún lateral disponible para este partido y tendrá que jugar con gente bajita para suplir las bajas.Me imagino que la primera linea estará formada por Victor Alvarez, Niko Mindeguia y Fernando Hernandez en el puesto de lateral zurdo.
Con ello si el CAI no es capaz de disputarle claramente el partido a los riojanos, nunca tendrán oportunidad más clara.
El el pick del under, creo que puede darse en gran parte por esas 3 bajas reseñadas del Reino de Navarra.
Los 3 ausentes promedian para su equipo la cifra de 15 goles por partido cosa que no creo que los recambios que utilice Villaldea puedan mantener.
El equipo Pamplonica va a tener problemas para anotar goles y sabe que la defensa deberá ser fuerte para tener opciones y si CAI si defiende como sabe y Malumbres está buen a nivel deberia ser suficiente para sacar el under.


32-28 (60 goles).Ambos picks estuvieron ahí hasta el final pero menudo partidito se ha marcado el CAI.

jueves, 6 de mayo de 2010

Sábado 8 de Mayo a las 18:00
Liga Asobal
Partido : J.D. Arrate - Pevafersa Valladolid
Pick: Gana Pevafersa Valladolid
Cuota: 1.80
Stake: 5.5
Casa: Bwin


Partido de la penúltima jornada de liga donde ya pocas cosas hay en juego.
En este caso voy con Pevafersa porque me parece una muy buena cuota para jugar contra un equipo de la parte baja de la tabla.
Esperaba aproximadamente un hándicap de -2.5 para los vallisoletanos y me há sorprendido esta cuota.
Seguramente con las horas bajará, así que hay que aprovecharlo ahora.
El equipo de Pastor es muy superior a su rival y Arrate que consiguió la salvación la pasada jornada no se juega más que el honor.
En el partido jugado en Valladolid el resultado fué de 38-30 y espero que los pucelanos se vuelvan a llevar la victoria.


27-33 para los Pucelanos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Miércoles 5 de Mayo a las 20:45
Liga Asobal
Partido : Labaro Toledo - Cuenca 2016

Pick: Menos de 61,5 goles
Cuota: 1.85
Stake: 5
Casa: Bwin


Partido en el que juegan 2 equipos que realmente son bastante anotadores pero la linea de goles de Bwin la veo un pelin alta.
El Toledo necesita la victoria para conseguir la salvación y Cuenca buscará el acceder al 8º puesto.
La vuelta de Moyano a la porteria de Toledo dará la consistencia en defensa que le ha faltado en los últimos partidos.
De los 13 partidos jugados por Toledo en su feudo, en 9 hubo menos de 62 goles y de los 13 jugados por Cuenca como foraneo, en 9 hubo menos de 62 goles.
Cierto es que en la primera vuelta en Cuenca hubo 63 goles pero espero que sobre todo por la necesidad de Toledo haya menos de la linea propuesta.

32-32 (64 goles), no estuvo bien visto este pick.

Miércoles 5 de Mayo a las 20:45
Liga Asobal
Partido : Naturhouse La Rioja - Reyno de Navarra
Pick: Gana Naturhouse La Rioja con Hándicap -2
Cuota: 1.98
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Lucha por el 5º,6º o 7º puesto de la clasificación en el partido que se disputará esta tarde en el Palacio de Deportes de La Rioja.
Ambos equipos con varias bajas en sus planteles pero creo que las que tiene el Reino de Navarra son mucho más importantes.
El equipo Navarro viaja sin Belaustegui, Jurkiewicz, y su máximo goleador Ruesga que tiene para seis meses lesionado.Tambien con las dudas de Besirevic y Gedeon Guardiola.
Logroño está sin el ruso Bashkin, Arrieta y Sorrentino, más la duda de Velasco.

Reino de Navarra jugará sin lateral diestro y me imagino que tendrán que alternarse Victor Alvarez y Niko Mindeguia para jugar en un puesto que no es el suyo, cosa que mermará al equipo de Chechu Villadea.
Ambos equipos vienen de ser eliminados en competiciones europeas y veremos quien está mejor en cuanto al estado anímico se refiere.
En el encuentro jugado en la primera vuelta en tierras pamplonesas, ganó el equipo de Jota 32-33 y la temporada pasada también ganaron 30-26.
Esperemos que el factor de jugar como local tambien ayude y los de Jota nos den una alegria.


28-26. Logroño tardó demasiado en entrar en el partido sino creo que hubiese salido el pick sin problemas.Apuesta nula.

martes, 4 de mayo de 2010

Miércoles 5 de Mayo a las 20:45
Liga Asobal
Partido : Frigoríficos del Morrazo - BM. Antequera
Pick: Gana BM. Antequera con Hándicap -3
Cuota: 1.943
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


El Antequera visita Cangas sin objetivos para estas últimas jornadas salvo mejorar los puntos conseguidos la pasada temporada.
Su rival Cangas está descendido tras una pobre temporada aunque realmente pienso que poco podian hacer con la plantilla tan humilde que lo conformaba.
El Antequera viajará con todo menos Curkovic que sigue lesionado y tras la derrota en su feudo el sábado pasado ante CAI, querran resarcirse ante un rival muy inferior al que ya vencieron en Antequera sin apuros 28-19.
Cangas, que parece que se está dejando llevar en estas últimas jornadas cayendo claramente en sus últimos partidos, lo tendrá complicado para parar a gente como Rafa Baena, Obradovic o Srdjan Trivundza.
Espero una victoria foranea sin muchos apuros a poco que se lo tomen medianamente en serio.


24-26 tras ir ganando 14-21 en el segundo tiempo, donde los andaluces solo anotaron 8 goles.
Miércoles 5 de Mayo a las 20:45
Liga Asobal
Partido : BM. Tabisam Torrevieja - Barcelona
Pick: Más de 56.5 goles
Cuota: 1.926
Stake: 5,5
Casa: Pinnaclesports


De nuevo vuelvo a ir con el over del Barsa.
Ninguno de los equipos se juega nada y Torrevieja que está acabando bien la liga, ha sido durante gran parte de la temporada un equipo muy poco goleador pero en los últimos partidos la cosa ha cambiado un poco (31,29,28 goles).
El Barsa pues lo de siempre.
Lleva 15 partidos consecutivos donde se han anotado más de 57 goles y en este partido donde la tensión defensiva no va a ser igual que en un partido normal, pues deberia de sobrepasarse esa linea de goles por mucho que rote a sus jugadores su mister Pascual.


25-32 (57 goles).
Martes 4 de Mayo a las 20:30
Liga Asobal
Partido : J.D. Arrate - Octavio Pilotes Posada
Pick: Menos de 57 goles
Cuota: 1,926
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Partido por la permanencia en la categoria que enfrenta a Arrate con 17 puntos y a Pilotes con 13.
Espero un partido con pocos goles por varias razones, la primera es que ambos equipos se lo juegan todo, con lo que la tensión defensiva debe ser mayor y los nervios en el campo tambien. La segunda es que Pilotes como visitante no está anotando muchos goles (en los últimos 9 partidos 24,23,24,23,27,24,25,24,27 goles).
Y la tercera y última es que Arrate en su casa tampoco es un equipo muy goleador (de los 13 jugados en solo uno sobrepasó la cifra de los 30 goles).
Así que espero un partido donde es favorito Arrate pero Pilotes sabe que es su última bala y en este tipos de partidos las defensas suelen primar sobre los ataques.


27-26 (53 goles).

lunes, 3 de mayo de 2010

Martes 4 de Mayo a las 20:00
Liga Asobal
Partido : BM. Alcobendas - Fraikin BM. Granollers
Pick: Gana BM. Alcobendas con Hándicap 0
Cuota: 1.98
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Partido que se prevee igualado entre Alcobendas que ya está salvado y Granollers que es 8º.
Granollers tras su flamante partido del domingo frente a Steaua, donde consiguió remontar 4 goles para acceder a la final de la Recopa, deberá disputar un partido sin gran relevancia y sin tiempo de recuperación pues apenas han transcurrido 48 horas del partido y eso lo pueden notar en el transcurso del encuentro.
Alcobendas está mostrando un buen nivel en su feudo posee buenos jugadores como el japonés Miyazaki, una de las sensaciones de la liga, el serbio Milos Pesic que es uno de los máximos goleadores, o Victor Tremps una revelación en el pivote.Todos ellos más Iso Sluijters, Rade Mijatovic, Damir Dukic o Maki tienen suficiente calidad para ganar a los catalanes pues ya en Granollers el resultado fué de 28-29 para los madrileños.
Además comentar que cierto es que Granollers llega en buen momento de forma al partido pero tambien es cierto que de los 13 partidos que han jugado como visitantes, únicamente han conseguido la victoria en 3 partidos.

Eso más el cansancio, más que puedan estar pensando más en Gummersbach que en otra cosa, pueden ayudarnos a sacar el pick adelante.


34-33 y Alcobendas nos hizo sufrir hasta el final pues a falta de 3 minutos ganaba 34-30.

domingo, 2 de mayo de 2010

Domingo 2 de Mayo a las 17:15
Champions League

Partido : THW Kiel - Rhein-Neckar Loewen
Pick: Gana Rhein-Neckar Loewen con Hándicap +4,5
Cuota: 1.909
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Partido de vuelta tras el 28-29 de la ida y todavia nada decidido en la eliminatoria.
El Kiel tiene la ventaja de jugar en su cancha este partido pero Lowen ya se lo puso difícil en la ida y hoy sabe que tendrá sus opciones.
Los leones como ya he dicho muchas veces, son un gran equipo y llegan en un buen momento aunque cierto es que están un peldaño por debajo de Kiel.
El equipo local de nuevo jugará con la importante baja del sueco Kim Andersson, lesionado lo que resta de temporada.
Su sustituto Christian Zeitz es un jugador capaz de lo mejor de lo mejor y de lo peor, el típico lanzapiedras que juega por libre que lo mismo te hace un 8 de 8 que un 1 de 8.
El Rhein-Neckar Loewen ya demostró en la Copa alemana que son capaces de plantar cara a un rival de similar potencial en su propia casa como hizo con el Hamburgo.
Esperemos que la aportación de Olafur Stefansson mejore respecto al partido de ida pues su equipo lo necesitará en todo momento.
En definitiva, que hoy espero que luchen hasta el final y por lo menos nos salven el hándicap.


31-30 en un partido igualado desde el principio.
Domingo 2 de Mayo a las 19:00
Champions League
Partido : BM Ciudad Real - HSV Hamburgo
Pick: Gana Hamburgo con Hándicap +5
Cuota: Pinnaclesports
Stake: 5
Casa: 1.926


Pues claro favoritismo de las casas de apuestas a favor del Ciudad Real cosa en la que yo no estoy de acuerdo del todo y vuelvo a ir a favor del Hamburgo.
Hace una semana el resultado en Alemania fué un 26-22.
Se puede decir que el equipo Manchego es un equipo invencible en el Quijote Arena pero hoy les visita un auténtico equipazo que ya demostró en Alemania que los 2 partidos que se jugaron en la liguilla inicial (donde venció Ciudad Real) están olvidados.
El Ciudad Real no está mostrando la frescura de principio de temporada y Hamburgo llega como lider de la Bundesliga y es un equipo que este año no se arruga ante compromisos difíciles.
En Champions ganó en Kielce, Zagreb y en la Bundesliga empató en Kiel y ganó en Lowen, Flensburg o Lemgo, todos campos muy complicados.
Ambos equipos llegan al enfrentamiento sin bajas con lo que esta tarde veremos un gran espectáculo de balonmano donde uno de los mejores equipos del mundo se quedará a las puertas de la final-four.


35-27 en un gran partido de Ciudad Real y vergonzosa la actitud marrullera de los alemanes.

sábado, 1 de mayo de 2010

Sábado 1 de Mayo a las 19:00 y a las 18:00
Liga Asobal y Liga Polaca
Partidos : Cuenca 2016 - Frigoríficos del Morrazo + KS-Azoty Pulawy - KS Vive Targi Kielce
Pick: Gana Cuenca 2016 con Hándicap -5,5 y KS Vive Targi Kielce
Cuota: 2.04
Stake: 5
Casa: Bwin


En el primer partido nada significativo se juegan los equipos, Cuenca en mitad de la tabla y Cangas descendido.
Cuenca viene de realizar uno de los mejores partidos de la temporada venciendo en Zaragoza sorpresivamente, mientras que Cangas tras una ligera mejoria, ha vuelto a las andadas y su juego está siendo muy pobre.
Teniendo en cuenta que Cangas en los últimos partidos ha demostrado que están pensando más en la temporada que viene que en la actual, creo que hoy Cuenca deberia llevarse el partido sin muchos apuros.
Hoy se vivirá una fiesta en el Sargal y el equipo querrá agradecer a la afición el apoyo mostrado durante la temporada.
En el otro partido, playoff por el título en Polonia y el Vive Kielce, único favorito para ganar el campeonato, deberia ganar sin apuros en cancha ajena.


34-27 para Cuenca que se despegó en la segunda parte y 23-36 para Vive Kielce.