viernes, 30 de abril de 2010

Domingo 2 de Mayo a las 12:30
Recopa de Europa
Partido : Fraikin BM. Granollers - Steaua de Bucarest
Pick: Gana Fraikin BM. Granollers con Hándicap -4,5
Cuota: 1.901
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


El Granollers buscará la remontada tras la derrota de la semana pasada en Bucarest por 32-28.
Los rumanos han llegado hasta las semifinales gracias a tres buenos partidos jugados en su feudo donde se han hecho un equipo fuerte gracias en parte a la presión ambiental que ofrece su público.
Pero fuera de casa dejan bastante que desear y son un equipo bastante vulnerable pues han perdido sus tres partidos ante equipos de menor nivel que el Granollers.
El equipo catalán llega en un gran estado de forma a este partido y espero un gran ambiente en el Palau d'Esports.
Jugadores como Cutura, Svitlica, Grundsten o Antonio Garcia deben demostrar que son superiores y esperemos que salgan desde el principio metidos en el partido y nos hagan sufrir demasiado.


32-23, Felicidades a Granollers que disputará la final de la Recopa frente a los alemanes del Gummersbach.

jueves, 29 de abril de 2010

Domingo 2 de Mayo a las 17:00
Copa EHF
Partido : TBV Lemgo - Naturhouse La Rioja
Pick: Gana TBV Lemgo con Hándicap -4,5
Cuota: 1.97
Stake: 5
Casa:
Pinnaclesports

Muy a mi pesar creo que Nathurhouse lo vá a pasar muy mal en Alemania para poder clasificarse para la final de la Copa EHF.
Lemgo en su feudo es un equipo que lo suele dar todo y hace apenas un més consiguió ganar al todopoderoso Kiel.
Creo que Naturhouse adolece de algo muy importante en estos casos y es la experiencia en este tipo de partidos, pienso que esto puede ser vital en el devenir de la eliminatoria.
Tambien el tema del arbitraje puede ser importante.Ya sabemos como se las gasta la EHF y los alemanes tienen mucha "suerte" para estas cosas y si la cosa fuese ajustada por desgracia seguro que los árbitros tirarán para el lado de los locales.
Naturhouse vá a tener muchos problemas para anotar goles como anteriormente los tuvo CAI, que se quedó en 23 goles. La defensa de los locales a veces raya lo ilegal y es muy dura.
Aparte de todo lo dicho hay que decir que Lemgo es un buen equipo.Su mejor goleador Michael Kraus, el cañonero zurdo Glandorf, el extremo Kehrmann, el lateral húngaro Ilyes, el internacional Galia.... en fin un buen equipo que creo que se las vá a hacer pasar mal a los de Jota, aunque con este hombre en el banquillo de Naturhouse nunca se sabe lo que puede pasar....


34-26 para un Lemgo muy superior.

martes, 27 de abril de 2010

Miércoles 28 de Abril a las 20:15 y a las 20:30
Bundesliga y Liga Asobal
Partidos : Rhein-Neckar Löwen - TBV Lemgo + Reale Ademar - Naturhouse La Rioja
Pick: Ganan Rhein-Neckar Löwen y Reale Ademar
Cuota: 1.81
Stake: 6.5
Casa: Ladbrokes


Vamos con una combinada para hoy que me parece bastante factible.
En primer lugar partido de la Bundesliga alemana que enfrentará a dos equipos que tendrán duros compromisos este fin de semana y en el que los leones del Rhein-Neckar Löwen no pueden dejar escapar los 2 puntos pues marchan en 4ª posición empatados con Goppingen y a un punto de Flensburg.
Seria un fracaso total no clasificarse para la Champions League de la temporada que viene tras el desembolso económico de este año y el equipazo que están preparando.Además su técnico Ola Lindgren ya ha dicho que se toma el partido como una final y que no va a regalar nada.
El equipo está haciendo un buen balonmano y Lemgo creo que estará más pendiente del partido frente a Nathurhouse que otra cosa.
En el partido de Asobal, Ademar no se puede permitir más tropiezos y esta vez reciben al sorprendente Naturhouse que tras su victoria contra el Lemgo han reconocido que están pensando en el partido de vuelta en Alemania y creo que Jota no va a forzar a su equipo demasiado.No viaja Isaias Guardiola para reservarlo contra los alemanes.
En León saben que este partido es vital para amarrar la cuarta plaza y no creo que ante un equipo cansado y pendiente del partido europeo, tengan muchos problemas para ganar esta tarde.El equipo estará al completo con la única duda de Jorge Garcia Vega.


29-27 para los leones de Lowen que fueron ganando todo el partido y se dejaron ir al final.
28-23 ganó Ademar.Logroño jugó pensando en Europa porque sinó creo que otro gallo cantaria pues el juego del Ademar fué paupérrimo.

lunes, 26 de abril de 2010

Miércoles 28 de Abril a las 20:30
Liga Asobal
Partido : Reyno de Navarra San Antonio - BM. Tabisam Torrevieja
Pick: Gana BM. Tabisam Torrevieja con Hándicap +5
Cuota: 1.926
Stake: 5
Casa: Pinnaclesport

Se disputa la vigesimoséptima jornada de liga y un Torrevieja virtualmente salvado visita a Reino de Navarra que está pensando en el partido de Semifinales de la Recopa ante los alemanes del VfL Gummersbach.
El hándicap de 5 goles me parece bueno por varias razones, la primera es que Reino de Navarra aunque necesita los 2 puntos para consolidar una buena posición que le permita jugar en Europa la temporada que viene, el sábado tiene un partido a vida o muerte donde tendrá que remontar 4 goles de desventaja y no lo tendrá nada fácil.
Debe intentar ganar con la ley del mínimo esfuerzo sin forzar la máquina y reservando a sus mejores jugadores lo máximo posible.
La segunda razón es que el partido coincide con el fútbol (Barcelona-Inter) y no espero una gran entrada con lo que el ambiente será bastante frio.
La tercera y última es el buen estado de forma de los de Manolo Laguna que practicamente tienen la salvación en el bolsillo y donde de los 10 últimos partidos solo en uno perdió por más de 5 goles (y fué frente a Ciudad Real).
Esperemos que los Rochel, Novelle, Cuartero y compañia nos dén una alegria mañana.


29-28.El Torrevieja estuvo ahí desde el principio hasta el final ante un Reino de Navarra que jugó muy relajado.
Martes 27 de Abril a las 20:00
Liga Asobal
Partido : Barcelona - J.D. Arrate
Pick: Más de 57 goles
Cuota: 1.926
Stake: 6
Casa: Pinnaclesports


Nuevo partido en el que voy con el over de goles de Barcelona y que este equipo es una máquina de hacer goles.
El Barsa lleva 13 partidos consecutivos donde se han superado la linea de 57 goles y creo que en este partido se volverá a superar esta linea pues al no ser un partido importante para ellos, la mentalidad defensiva baja y suelen verse más goles de lo normal.
El Arrate es un equipo que suele encajar bastantes goles y en ataque tiene a varios jugadores interesantes que nos pueden asegurar los 26 o 27 goles que necesitamos aproximadamente para superar este over.


36-27 (63 goles), no nos hicieron sufrir.

viernes, 23 de abril de 2010


Domingo 25 de Abril a las 15:00 y a las 12:30
Recopa de Europa y División de Honor Plata
Partidos : VfL Gummersbach - Reino de Navarra + Rayet BM. Guadalajara - Adelma Santander 2016 + Helvetia Anaitasuna - S.D. Teucro
Pick: Ganan VfL Gummersbach, Rayet BM. Guadalajara y Helvetia Anaitasuna
Cuota: 2,15
Stake: 5
Casa: Bwin


En el primer partido de la combinada, tenemos una de las semifinales de la Recopa de Europa y Reino de Navarra viaja a un campo muy complicado como es el Eugen Haas Halle.
Ganar en Alemania ya sabemos que es muy complicado y el Gummersbach que marcha 6º en la Bundesliga es un buen equipo con jugadores de muy buen nivel como Vukovic, Zrnic, Szilagyi o el pivote islandes Gunnarsson.
Reino de Navarra viaja con la importante baja de Nikolic y una derrota por 3 o 4 goles creo que seria remontable en Pamplona.
En el segundo partido el Rayet BM. Guadalajara recibe a un Adelma Santander que está situado en tierra de nadie y que no se juega absolutamente nada.
El Guadalajara es un claro candidato al ascenso a Asobal y no le vale otra cosa que no sea ganar.
Al principio de temporada no era uno de los favoritos pero el gran rendimiento de hombres como De la Salud, el zurdo Demovic, Roig, Oliva o Epeldegui le han encaramado al 2º puesto de la tabla y no creo que dejen escapar la victoria.
En el tercer partido, duelo de gallitos entre Anaitasuna que es 4º con 37 puntos y el histórico Teucro con 34.
En mi opinión Anaitasuna es uno de mis favoritos para el ascenso a Asobal mientras que Teucro que fuera de casa baja bastante, tiene su última oportunidad de agarrarse al playoff.
El factor campo va ser determinante en este partido además de la calidad que atesora el equipo vasco.
Jugadores como Pocholo (ex de Balonmano Valladolid), Chelu Cid (ex de Antequera), Torrego (grandísimo portero), Iago Muiña (ex-de CAI) o Carlos Chocarro conforman la plantilla de este equipo que en mi opinión es superior a la de los gallegos y deberian superarles


30-26 para los Alemanes, 34-32 para Anaitasuna y 39-33 para Guadalajara.

miércoles, 21 de abril de 2010

Domingo 25 de Abril a las 17:15
Champions League
Partido : HSV Hamburgo - BM Ciudad Real
Pick: Gana HSV Hamburgo
Cuota: 2,10
Stake: 5
Casa: Unibet

Partidazo el que veremos el domingo en el Sporthalle de Hamburgo entre 2 de los mejores equipos del mundo.
Para las casas de apuestas las cuotas están igualadas pero yo sinceramente veo favorito para este partido al Hamburgo, y la cuota no está nada mal.
Ambos equipos se han enfrentado 2 veces en la liguilla de clasificación y en ambas ganó el Ciudad Real pero creo que 3 victorias consecutivas va a ser difícil lograrlas para los manchegos.
No veo al Ciudad Real tan fino como otros años.No me gustó en la Copa del Rey y creo que la falta de un lateral derecho de garantias lo puede acusar en demasia.
El Hamburgo es un equipo hecho para ganarlo todo y camino lleva, por lo menos en Alemania donde se acaba de proclamar campeón de copa y es lider de la Bundesliga.
Tiene una gran plantilla con jugadores como Marcin Lijewski, el pivote Igor Vori, su director de juego Duvnjak o el máximo goleador de la Bundesliga el sueco Hans Lindberg.
Especialmente importante para el devenir de la eliminatoria y por supuesto del partido, va a ser la actuación del para mí, mejor pivote del mundo, se trata del francés del Hamburgo Bertrand Gille, que tras superar un larga lesión, volvió hace unas semanas y su juego ofensivo puede volver loco a la defensa del Ciudad Real.
Veremos que es lo que pasa al final, pero preveo una eliminatoria igualada donde pequeños detalles pueden hacer caer la balanca a un lado o a otro.


26-22 para Hamburgo, Ciudad Real soñará esta noche con Sandstrom.

Domingo 25 de Abril a las 19:00 y a las 16:45
Champions League
Partido : Rhein-Neckar Loewen - THW Kiel + F.C. Barcelona Borges - MKB Veszprem
Pick: Gana Rhein-Neckar Loewen con Hándicap +1.5 y gana Barcelona
Cuota: 1.98
Stake: 5
Casa: Betathome


El todopoderoso Kiel visita Mannheim para disputar la ida de los cuartos de final de la Champion League ante para mí el equipo más en forma de la Bundesliga que no es otro que el Rhein-Neckar Loewen.
El equipo local ha ido de menos a más durante la temporada y se encuentra en un gran momento, siendo cuarto en la liga a un punto del Flensburg.
Viene de disputar la Copa Alemania en Hamburgo donde solo cayó ante el equipo local en la final y en la prórroga.

En mi caso, el Pevafersa Valladolid lo sufrió en sus propias carnes y nos ganaron los 2 partidos demostrando una clara superioridad.
En Champions no han perdido como locales esta temporada y tenemos un precedente de este partido de hace 10 semanas donde Kiel venció en un partido igualadadísimo 22-23 y donde pudo ganar cualquiera de los 2 equipos.
Creo que vamos a ver un partido igualado de nuevo donde los leones, como ya ha dicho su entrenador Ola Lindgren pueden vencer al Kiel.
Tanto Karol Bielecki como Bjarte Myrhol llegan en un momento de juego increible, acompañados por los Szmal, Gensheimer,Groetzki o Stefansson se lo pondrán complicado a un Kiel que ciertamente es un equipazo pues quien no quisiera para su propio equipo a gente como Filip Jicha, Omeyer,
Narcisse o Ilic...

Lo combinamos con un partido que creo que se saldará con victoria fácil del Barsa, que intentará conseguir la mayor renta de goles posible para el partido de vuelta.
Los Húngaros, recientes campeones de su liga no deberian ser rival para el Barsa en el Palau Blaugrana son inferiores por plantilla y el equipo catalán deberia llevarse una buena renta de goles para el infierno de Veszprem.

28-29 para Kiel en un partido que pudo ganar cualquiera.
33-27 para el Barsa que dominó el partido y pudo ganar por más goles.
Sábado 24 de Abril a las 18:00
Liga Asobal
Partidos : BM. Tabisam Torrevieja - Reale Ademar
Pick: Gana Reale Ademar con Hándicap -1.5

Cuota: 1.901
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


En este partido veremos un Torrevieja luchando por evitar el descenso y al Reale Ademar buscando el 4º puesto que le pueda dar posible plaza Champions para la temporada que viene. A pesar de que Torrevieja se ha hecho fuerte en su feudo, esta vez recibe a un equipo bastante superior a ellos que ya ha recuperado a los lesionados Stranovsky y Ortigosa y que no puede dejar escapar más puntos pues tanto Cai como Naturhouse están al acecho de esa tan codiciada 4ª plaza.

Torrevieja contra los equipos de su nivel está mostramdo un nivel aceptable sobre todo en su feudo pero cuendo se enfrenta a un equipo tan superior a ellos, demuestran sus carencias.
En el partido jugado en León el resultado fué un 35-26 que dejó clara la superioridad leonesa y pienso que esta vez de nuevo se volveran a llevar el gato al agua los de Jordi Ribera.

29-28 cayó Ademar en un partido igualado.Lamentarán haber perdido esos puntos.
Sábado 24 de Abril a las 18:30 y 19:00 y Domingo 25 de Abril a las 16:45
Liga Asobal y Champions League
Partido : BM. Alcobendas - Pevafersa Valladolid + CAI BM. Aragón - Cuenca 2016 + F.C. Barcelona Borges - MKB Veszprem
Pick: Ganan Pevafersa Valladolid, CAI BM. Aragón y F.C. Barcelona Borges
Cuota: 1.87
Stake: 6
Casa: Unibet


Un Alcobendas virtualmente salvado recibe a Pevafersa Valladolid que necesita ganar para asegurar la 3ª plaza.
El Pevafersa siempre ha ganado en Alcobendas y aunque tenga que jugar Victor Hugo por la pequeña lesión de Gurbindo, creo que se llevará la victoria.
El equipo de Pastor llega con un Svensson en un estado de forma increible y siendo el equipo menos goleado de la liga.
Complicado lo ván a tener los de Guijosa para poder sorprender a Pevafersa.
En el segundo partido el Cai recibe a uno de los peores equipos de la segunda vuelta sumido en una crisis económica y de juego.
El equipo zaragozano está luchando con Ademar por la cuarta plaza y no creo que salga con muchas confianzas.
En el tercer partido el Barsa se enfrenta a los Húngaros del Veszprem e intentará conseguir la mayor renta de goles posible para el partido de vuelta.
Los Húngaros, recientes campeones de su liga no deberian ser rival para el Barsa en el Palau Blaugrana son inferiores por plantilla y el equipo catalán deberia llevarse una buena renta de goles para el infierno de Veszprem.


Increible la victoria de Cuenca en Zaragoza, de nada sirve que ganase Pevafersa.

martes, 20 de abril de 2010


Miércoles 21 de Abril a las 20:15
Bundesliga Alemana
Partido : THW Kiel - Füchse Berlin
Pick: Gana Füchse Berlin con hándicap +7.5
Cuota: 1.99
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports

El todopoderoso Kiel recibe entre semana a un equipo de la parte media de la clasificación en la antesala al partido de Champions que disputa este fin de semana.
El Kiel a pesar de la plantilla que tiene, solo en 5 de los 12 partidos jugados en su feudo ha ganado por más de 7 goles, mientras que el Füchse Berlin es un equipo muy consistente que cuando pierde lo hace de manera ajustada, no en vano de los 13 partidos que ha disputado como visitante solo en uno perdió por más de 7 goles.
Además el técnico de Kiel ante el complicado partido que disputará el domingo frente a RNL, deberá rotar lo máximo posible a sus mejores jugadores.
El cansancio de los jugadores internacionales del Kiel puede ser muy importante pues la nube de ceniza ha obligado a estos a realizar largos viajes de regreso por autobus y por ferry tras los amistosos jugados con sus selecciones.
Jugadores como Jicha, Omeyer, Narcisse, Palička, Palmarsson, Ilic o Narcisse regresaron agotados y aunque el Kiel necesita ganar el partido, el mister deberá intentar hacerlo con el mínimo esfuerzo cosa que nos puede ayudar a sacar el pick adelante.
Por parte del Füchse Berlin deciros que es un buen equipo que está luchando por la clasificación europea para la temporada que viene y destacan el ex de Ciudad Real Torsten Laen, el croata Ivan Nincevic o el austriaco Wilczynski.


35-26, muy mala suerte pues un parcial de 8-1 en los últimos 8 minutos nos fastidió el pick cuando parecia conseguido.

Martes 20 de Abril a las 20:45
Liga Asobal
Partido : Naturhouse La Rioja - BM. Antequera
Pick: Gana BM. Antequera con Hándicap +3.5
Cuota: 1.909
Stake: 5
Casa: Pinnaclesport


Reálmente estamos ante un partido más importante para Logroño que para Antequera.
Pero en este caso me gusta este hándicap porque Antequera es un equipo que suele dar la cara cuando juega fuera de casa.
Su técnico Ortega ha manifestado que no quiere que su equipo pierda la concentración al haber conseguido la salvación y quiere seguir sumando puntos.
Logroño que está realizando una gran temporada pero llega muy cansado a este partido y tras su victoria en Cuenca el pasado sábado, tiene varios jugadores tocados y el domingo tienen ante sí el partido más importante de su his
t
oria al jugar las semifinales de la EHF frente al Lemgo alemán.
Jota deberá revervar en la medida de lo posible a sus jugadores y esto creo que puede igualar aún más el partido.
Resaltar que Antequera yá ganó en el partido de ida y además el año pasado fúe capaz de empatar en Logroño (24-24) y de ganar en Antequera, con lo que queda claro que es un equipo que no se le dá mal.
35-26, y Antequera que fué de vacaciones a Logroño.

lunes, 19 de abril de 2010


Martes 20 de Abril a las 21:30
Liga Asobal
Partido : Octavio Pilotes Posada - Barcelona
Pick: Más de 56,5 goles
Cuota: 1.926
Stake: 5.5
Casa: Pinnaclesports


Me parece bastante baja la linea de goles para este partido pues como ya he dicho en anteriores ocasiones, el Barsa es un equipo muy goleador y que ultimamente ha bajado su nivel defensivo.
Además el Pilotes que está muy abajo en la tabla, tampoco se queda corto y promedia más de 28 goles anotados en su campo, no en vano posee a los dos máximos goleadores de la competicion, Masach y Rudovic.
Se enfrentarán el tercer equipo más goleado de Asobal contra el más goleador, así que esperemos que nos nos hagan sufrir mucho y nos dén una alegria transformada en goles.


Menudo festival de goles en la segunda parte (37 goles), al final 25-34 (59 goles).


Martes 20 de Abril a las 20:45
Liga Asobal
Partido : Frigoríficos del Morrazo - Fraikin BM. Granollers
Pick: Menos de 55,5 goles
Cuota: 1.917
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports

Se enfrentan 2 equipos muy distintos en cuanto a goles anotados se refiere.
En Cangas, los partidos suelen ser a pocos goles.No hay más que ver los datos, y estos nos dicen que en 10 de los 12 partidos disputados no se superaron los 55 goles.
El problema viene por parte del Granollers que es todo lo contrario a Cangas, un equipo muy goleador y muy goleado.
El equipo gallego no está en disposición de anotar muchos goles como lleva demostrando toda la temporada y si logra dejar en menos de 30 goles a su rival como normalmente suele hacer, una gran parte del pick estará conseguida.
61 goles, Cangas no defendió absolutamente nada, lo contrario a anteriores partidos.

sábado, 17 de abril de 2010


Sábado 17 de Abril a las 18:30
Liga Asobal
Partido : BM. Ciudad Real - Frigoríficos del Morrazo
Pick: Gana Frigoríficos del Morrazo con Hándicap +14.5
Cuota: 1.85
Stake: 5
Casa: Yogano.com


Partido desigual entre el lider de la competición y el farolillo rojo.
Ciudad Real ganará el partido seguro pero creo que por debajo del hándicap propuesto.
La motivación no va a ser la misma al enfrentarse a un equipo tan inferior.
El equipo de Talant tendrá bastantes bajas como las de los franceses Abalo, Jerome Fernandez y Dinart.Tampoco estarán Hombrados ni Entrerrios, así que ha convocado varios juveniles como Carreño, Dzokic o Gonzalo Calvo.
Ellos saben que el partido importante lo tienen el fin de semana que viene en Hamburgo y están centrados para ello con lo que seguro que los juveniles disputan bastantes minutos y espero que Cangas aproveche para que la diferencia no se dispare.


22-19, el Ciudad Real notó mucho las bajas.

viernes, 16 de abril de 2010


Sábado 17 de Abril a las 18:00 y a las 19:00
Liga Asobal
Partido : Reale Ademar - J.D. Arrate + Cuenca 2016 - Naturhouse La Rioja
Pick: Ganan Reale Ademar y Naturhouse La Rioja con Hándicap +1.5
Cuota: 2.013
Stake: 5
Casa: Paddypower


En el primer partido de la combi, el Reale Ademar es claro favorito pues necesita el 4º puesto para optar a jugar Champions el año que viene y Arrate no deberia ser rival para ellos.
En el segundo partido el Naturhouse viaja a Cuenca, un equipo con problemas económicos que está virtualmente salvado a falta de 6 jornadas.
Naturhouse perdió el 6º puesto ayer tras la victoria de Reino de Navarra y hoy necesitan recuperarlo para obtener plaza europea para la próxima temporada.
El Cuenca de los 12 partidos jugados en casa solo en 4 ganó por más de un gol y Naturhouse de los 12 partidos jugados como foraneo solo en 4 perdió por más de 1 gol.
Cuenca tiene varios jugadores tocados como Mendoza, Da Costa o Carvajal, más el problema de las 3 nóminas que se les deben, más la salvación conseguida que puede restarles motivación, con lo que espero por lo menos un partido igualado que decante el hándicap hacia nuestro lado.


38-27 para Reale Ademar sin problemas y 25-28 para Logroño que resolvió en la segunda parte.

Sábado 17 de Abril a las 18:30
Liga Asobal
Partido : Pevafersa Valladolid - Barcelona
Pick: Más de 55 goles
Cuota: 1.893
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


Creo que los bookies han puesto un tanto baja la linea de goles para este partido.
La razones son el bajo resultado del partido de ida (25-22) y que ambos equipos son los menos goleados de la competición.
Pero en los últimos partidos las cosas han cambiado bastante, sobre todo en el Barcelona donde en sus últimos 10 partidos (Liga, Copa del Rey y Champions) se ha superado la cifra de los 55 goles claramente.
El equipo ha bajado mucho defensivamente hablando y el gran estado de forma de Juanin, Mikkel Hansen o Noddesbo se está notando mucho en el ataque.
El Pevafersa en esto es algo más irregular pero en partidos contra equipos de nivel suele haber más goles (33-29 frente a Reino, 30-32 frente a Ciudad Real, 31-31 frente CAI).
Espero un partido donde el ritmo de juego sea algo y esto ayude a que haya más posesiones de balón y con ello más goles.


30-33 (63 goles) en un gran partido.

jueves, 15 de abril de 2010


Sábado 17 de Abril a las 20:00
Liga Asobal
Partido : BM. Alcobendas - Labaro Toledo
Pick: Gana Labaro Toledo con hándicap +3.5
Cuota: 1.95
Stake: 5.5
Casa: Bwin


El Toledo, que no ha conseguido ganar todavia fuera de casa viaja a Alcobendas que en su feudo no es un equipo de los más fuertes precisamente.
Ambos equipos están empatados a 17 puntos y veo bastante igualdad entre ambos para este partido por lo que me gusta este hándicap.
La defensa 3-3 de Toledo es muy dura y agresiva, y a jugadores lentos como Pesic (que es el mejor goleador que tiene Alcobendas) puede afectarle más de lo normal.
Espero un partido igualado como en el encuentro de ida (35-33) y teniendo en cuenta que viajarán 200 personas de Toledo y que normalmente la afluencia de público no suele sobrepasar las 600 personas, el factor cancha no va a ser tan decisivo como en otros campos.
El Alcobendas de los 11 partidos que ha jugado en casa tampoco ha conseguido grandes resultados y solo ha ganado 3.
Así que espero que el partido termine siendo igualado.


35-27, Toledo aguanto hasta el descanso pero notó la ausencia de Moyano que estaba dudoso pero pensé que al final jugaría dada la transcendencia del partido.

Sábado 17 de Abril a las 18:30
Liga Asobal
Partido : BM. Antequera - BM. Tabisam Torrevieja
Pick: Gana BM. Tabisam Torrevieja con hándicap +4.5
Cuota: 1.885
Stake: 5.5
Casa: Pinnaclesports

El Torrevieja viaja a Antequera con el único objetivo de sumar los 2 puntos para agarrarse a la permanencia.
Cierto es que el equipo de Manolo Laguna ha perdido los 12 partidos que ha jugado como visitante pero tambien es cierto que los últimos partidos ha experimentado una mejoria y de los 5 últimos partidos que ha disputado como foraneo aunque perdió, en 4 de ellos lo hizo por menos de 5 goles.
Antequera ya ha llegado a los 19 puntos que marcan la permanencia y tiene la temporada hecha con lo que el nivel de motivación no es el mismo que hace unas semanas.
Además los problemas económicos del equipo con la marcha de Chelu Cid incluida pueden mermar aún más a los de Ortega, cosa que espero que aproveche su rival.
31-31 en un partido que dejó escapar Torrevieja al final.

viernes, 9 de abril de 2010


Viernes 9 de Marzo a las 21:00 y Sábado 10 de Marzo a las 16:15
Liga Asobal y Liga Danesa
Partido : JD Arrate - Antequera 2010 + Aalborg Handbold - Skjern Handball
Pick: Ganan JD Arrate y Aalborg Handbold
Cuota: 2
Stake: 5
Casa: Betathome


Importante partido para el Arrate que necesita los 2 puntos imperiosamente para salvar el descenso con Pilotes y Torrevieja al acecho.
Los Eibarreses están concienciados para ganar este partido pues despues les viene un calendario bastante malo para sus intereses.
La mejoria en los últimos partidos del húngaro Redei y la aportación de su mejor hombre, el serbio Dalibor Cútura va a ser esencial para conseguir la victoria.
Enfrente Antequera que ya conseguió los 19 puntos que parecen necesarios para la salvación, que viaja sin un objetivo claro y que llega con 3 bajas importantes como son las de Prodanovic, Curkovic que es uno de sus baluartes defensivos y Chelu Cid que ha abandonado el equipo por problemas económicos para jugar en Anaitasuna.
En la ida ya se impuso el Arrate por 31-32.
En el otro partido el Aalborg que marcha 3º en su liga, se enfrenta al Skjern que está 6º.En el partido de ida ya ganaron en cancha ajena 22-24 y creo que lo volveran a lograr, esta vez como locales.
En el Aalborg, que es un buen equipo juegan algunos jugadores conocidos como Kristian Kjelling o el ex jugador del Barsa Jonas Larholm.
Mientras que los visitantes tienen en su mejor jugador y máximo goleador de la liga a el ex jugador de Ademar Claus Jakobsen.
Esperemos ambas victorias locales.


23-21 para Arrate, en un partido igualado y 32-29 para Aalborg con más apuros de los previstos.

jueves, 8 de abril de 2010


Viernes 9 de Marzo a las 21:00 y Sábado 10 de Marzo a las 13:15
Liga Asobal y Copa de Alemania
Partido : Barcelona - Reyno de Navarra + VfL Gummersbach - Rhein Neckar Lowen
Pick: Ganan Barcelona y Rhein Neckar Lowen
Cuota: 2.04
Stake: 5.5
Casa: Betathome

En el primer partido el Barcelona es claro favorito ante un Reino de Navarra que está sumido en una grave crisis económica con impago de la últimas nóminas a los jugadores y donde tristemente la mayoria de la plantilla abandonará el equipo a final de temporada.
El Barsa deberia ganar sin muchos apuros.
Este fin de semana se celebra en Hamburgo la final-four de la copa Alemana.
En la primera semifinal, el Rhein Neckar Lowen es para mi el favorito.
Empezaron titubeantes la temporada pero poco a poco el equipo se ha ido acoplando y la están terminando de una forma impresionante.
Llevan 8 victorias consecutivas entre Bundesliga y Champions y ya se han colocado terceros en la liga.Entre estas victorias se encuentra el 31-28 frente a su rival de copa.
Mientras el VfL Gummersbach, está haciendo una buena temporada, marcha 6º en la Bundesliga y es semifinalista en la Recopa de Europa donde se enfrentará a Reino de Navarra, pero lo veo un escalón por debajo.
Tienen varios jugadores muy interesantes como su máximo goleador Vedran Zrnic,el croata Vukovic,el pivote islandés Gunnarsson o su portero Stojanovic.
Pero te pones a ver el equipo de los leones del Rhein Neckar Lowen y te sale un plantillón, Bielecki, Olafur Stefansson, Myrhol, Gensheimer, Roggisch, Szmal...... y lo que ha fichado para la próxima temporada donde veremos un equipo temible.
Todo lo que no sea una final Hamburgo-Rhein Neckar Lowen será para mí una sorpresa.


34-28 ganó el Barcelona que no hizo un buen partido.
31-21 para los leones que dominaron de principio a fin.

Sábado 10 de Marzo a las 18:00
Liga Asobal
Partido : BM. Tabisam Torrevieja - Cuenca 2016
Pick: Gana BM. Tabisam Torrevieja con hándicap -1.5
Cuota: 1.901
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports

Nos encontramos ante un partido donde Torrevieja se juega la vida pues está a 1 punto del descenso, mientras que Cuenca tras la victoria conseguida el pasado fin de semana está virtualmente salvado.
No creo que Cuenca vaya de visita turística a Torrevieja pero creo que se inpondrá la necesidad y el poderio de los locales.
Torrevieja con sus 3 argentinos ya recuperados intentará imprimir el juego lento y basado en la defensa que tan buenos resultados le ha dado en su feudo, todo lo contrario a lo que está acostumbrado el Cuenca.
Los de Manolo Laguna son el único equipo junto con Cangas que ha perdido todos sus encuentros fuera de casa pero por el contrario tiene unos números buenos en su feudo como son 7 victorias en 11 partidos y es ahí donde deben conseguir la permanencia.
El partido se jugará en el pabellón municipal Cecilio Gallego donde apenas caben 1000personas y donde la presión ambiental se nota mucho más, cosa que ayudará a Torrevieja.


25-19, buen partido de Torrevieja y paso adelante para la salvación.

Sábado 10 de Marzo a las 18:00
Liga Asobal
Partido : Octavio Pilotes Posada - Reale Ademar
Pick: Gana Reale Ademar con hándicap -1
Cuota: 2.08
Stake: 5.5
Casa: Pinnaclesports


Partido importante para ambos equipos pues el Pilotes necesita la victoria pra buscar la salvación y Ademar tras perder la cuarta plaza tambien necesita ganar para recuperarla.
El Pilotes tras las bajas sufridas la pasada temporada no está teniendo un buen año y situado en descenso, tan solo Rudovic y Masach lo mantienen con posibilidades de salvación.Ha ganado 5 de los 12 partidos jugados en casa y suele recibir bastantes goles como local.
Mientras el Ademar increiblemente es uno de los equipos que menos partidos han ganado fuera de León (de ahí las cuotas para ese partido).Pero esta vez no se pueden dormir en los laureles porque CAI les ha superado en la lucha por el 4º puesto y una victoria suya y la previsible derrota de CAI ante Ciudad Real, les entregaria momentaneamente el 4º puesto que podria da una plaza de Champions la temporada que viene si la EHF así lo decide.
El Ademar por plantilla es muy superior a Pilotes y si se lo toman en serio no deberian fallar ante los gallegos por mucho se estos se juegen el ser o no ser en la Asobal.


29-34, Ademar sabia lo que se jugaba y no dió opción.

Sábado 10 de Marzo a las 18:30
Liga Asobal
Partido : Labaro Toledo - Pevafersa Valladolid
Pick: Gana Pevafersa Valladolid con hándicap -2
Cuota: 2.0
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports


El Pevafersa viaja a uno de los pabellones más complicados de Asobal con el fin de rubricar el tercer puesto en la clasificación.
Toledo únicamente ha perdido 3 partidos como local esta temporada y fueron frente a Barcelona,Antequera y CAI, mientras que Pevafersa llega como el mejor equipo de la segunda vuelta con 8 victorias en 8 partidos.
No será un partido fácil para Pevafersa pero los veo favoritos pues por plantilla son muy superiores y creo que la defensa de Pastor no le viene bien a Labaro Toledo como ya se demostró en el partido de ida en Valladolid donde solo pudieron anotar 23 goles.
A Toledo las defensas frente a hombres altos se les atragantan en demasia, al faltarles algo de tiro exterior y por ello creo que ante uno de los equipos menos goleados por partido, (24.2 recibidos de media como foraneo), el triunfo y el hándicap deberian caer del lado pucelano.


20-24 para Pevafersa que ganó el partido en la defensa ante un rival muy duro.

viernes, 2 de abril de 2010


Domingo 04 de Marzo a las 17:15
Champions League Masculina
Partido : Rhein-Neckar Loewen - Pevafersa Valladolid
Pick: Menos de 60.5 goles
Cuota: 1.85
Stake: 5
Casa: Bwin

Tras el 29-30 de la ida vamos al partido de vuelta donde creo que las defensas van a ser muy importantes.
El hándicap que han puesto los bookies viene dado sobre todo porque los partidos en casa del Rhein-Neckar Loewen en Champions han tenido más de 60 goles en su mayoria.
Pero en este encuentro al equipo aleman no le interesa un partido de muchos goles por el resultado habido en la ida.
Por supuesto hay que tener en cuenta que ambos equipos son muy buenos defensivamente y que si alguna posibilidad tiene el Pevafersa de pasar la eliminatoria es a través de una buena defensa.

Viendo como defendieron los alemanes en el partido de ida, no me quiero imaginar como lo harán en su feudo y arropado por los suyos.
Además hay que decir que de los 5 partidos que ha jugado el Pevafersa fuera de casa en Champions, en ninguno hubo más de 60 goles.


70 goles, mal visto por mi parte.

Sábado y Domingo 03 y 04 de Marzo a las 19:30 y 20:00
Recopa de Europa y Copa EHF Masculina
Partido : HC Kolubara - Steaua de Bucarest + Naturhouse La Rioja - Dunkerque HB
Pick: Ganan HC Kolubara y Naturhouse La Rioja
Cuota: 1.96
Stake: 5
Casa: Bwin

En el primer partido los serbios del Kolubara buscarán remontar 5 goles a los rumanos del Steaua.
Creo que los serbios se llevaran el partido pues aunque perdieran en Rumania, por plantilla son superiores ante un equipo rumano que está haciendo una temporada en su liga por debajo de lo esperado (son cuartos).
Liderados por el incombustible Nedeljko Jovanovic más el montenegrino Rakcevic y el serbio Rasic espero una victoria de un equipo que lidera la liga Serbia con insultante superioridad.

El el otro partido los de Jota reciben a un equipo que les dobla en presupuesto tras el empate en Dunkerque (33-33).
Va a ser un partido duro pero estoy convencido que la velocidad de los riojanos volverá a desarbolar a la defensa francesa.
Esperemos que el arbitraje no vuelva a perjudicar a Nathurhouse.
Especial atención habrá que tener a los jugadores del Dunkerque Siakam,Oskarsson y al zurdo Bosquet.
Esperemos que las rotaciones que hizo Jota el miércoles frente a Ciudad Real ayuden y que la afición riojana responda y consigan algo histórico para este pequeño gran equipo.


Victoria de los Serbios 24-20, les faltó un gol para pasar la eliminatoria y 30-24 para un gran Naturhouse.

Sábado 03 de Marzo a las 19:00
Liga Asobal
Partido : Cuenca 2016 - J.D. Arrate
Pick: Gana Cuenca 2016 con hándicap -1.5
Cuota: 1.847
Stake: 5
Casa: Pinnaclesports

Partido de zona baja de la tabla donde Cuenca buscará la salvación venciendo a un Arrate que está con 2 puntos menos que los Conquenses.
El equipo dirigido por Dzokic en la 1ª vuelta ganó en Arrate 23-27.
El resultado de este partido va a depender de la defensa que ofrezca el equipo Conquense pues su arsenal ofensivo está fuera de dudas.
Si el equipo defiende no dudo que ganará el partido sin muchos apuros, en caso contrario veremos un partido igualado donde dará opciones a su rival.
El Arrate es un equipo que le cuesta anotar goles.
No viene en un buen momento tras perder en sus últimas 4 salidas y se ha complicado en demasia la permanencia en Asobal.
El Cuenca ha conseguido 12 de sus 17 en su casa ganando entre otros a CAI o Granollers y se hace fuerte en casa, esperemos que hoy certifique su permanencia.


37-29, buen partido de Cuenca y salvación casi conseguida

Sábado y Domingo 03 y 04 de Marzo a las 15:00 y 19:00
Copa EHF y Recopa de Europa Masculina
Partido : VfL Gummersbach - Holstebro + CAI BM. Aragón - TBV Lemgo
Pick: Ganan VfL Gummersbach y CAI BM. Aragón
Cuota: 1.98
Stake: 5
Casa: Expekt


En el primer partido hay una clara superioridad del Gummersbach que ya ganó de 5 goles en Dinamarca y debe volver a ganar en su casa.

En el segundo partido el CAI tiene la difícil misión de remontar los 7 goles de desventaja que se trajo de Alemania (30-23).
Ese resultado es un tanto engañoso pues el CAI estuvo en el partido hasta el minuto 50 y solo varios errores cometidos en los 10 minutos finales les hicieron perder por tan amplia diferencia.
La verdad es que será difícil que remonten los 7 goles pero yo creo que por lo menos serán capaces de ganar a un Lemgo que es un equipo muy irregular , que marcha 8º en la Bundesliga y donde sus estrellas son los alemanes Krauss,Glandorf y Kehrmann.
Parece que en los últimos partidos el serbio Stankovic está cogiendo la forma y junto al pivote Arrhenius,Carton y sobre todo Malumbres, si tienen un buen dia son capaces de todo.


30-27 ganó Gummersbach en el primer partido de la combinada y 32-31 victoria insuficiente de CAI.

jueves, 1 de abril de 2010


Domingo 4 de Marzo a las 19:00
Champions League Masculina
Partido : THW Kiel - FCK Handbold
Pick: Gana THW Kiel con Hándicap -7.5
Cuota: 1,85
Stake: 5
Casa: Bwin


En el partido de ida jugado en Dinamarca el resultado fué de 31-33 para el Kiel en un encuentro dominado desde el comienzo por los alemanes donde llegaron a dominar claramente el partido, a falta de 13 minutos ganaba por 7 goles demostrando una evidente superioridad y relajándose en demasia en los minutos finales.
En este partido el Kiel deberia ganar sin muchos a apuros a un equipo que ya en la fase de grupos perdió frente a Ciudad Real,Zagreb y Hamburgo por una diferencia superior a este hándicap.
Lo único que nos puede dar traste con el hándicap es una relajación de los alemanes en los minutos finales al ver la eliminatoria sentenciada aunque espero que esto no se produzca.


29-23 para Kiel que ganaba de 8 a falta de 6 minutos.Un pena.